miércoles, 28 de mayo de 2014

Y por que no.... una camiseta SM?

Puesto a probar y seguir aprendiendo he decidido probar ahora con una camiseta SM: sin mangas.

El otro día en el mercadillo encontré un retal de camiseta... que no vi bien, porque luego resulta que tenía algún agujerillo que otro, que condicionaron el resultado final... que por cierto, no me disgusta.

Os contaré como lo he conseguido:

1º He tomado una camiseta para sacar el patrón, y buscaba que me quedara "más sueltecilla" por las caderas

2º La quería aún un poco más ancha, y más larga... pero esos agujeritos con los que me encontré


Así fue como quedó al final



3º He cosido la parte de los tirantes, y los laterales y después he querido coser un bies en el cuello y las sisas, siguiendo las indicaciones de Mara en este tutorial
Así que he tomado varias tiras de tela de camiseta de 3 centímetros que he ido doblando y planchando por la mitad


He colocado el "bies" doblado alrededor del cuello uniéndolo con alfileres


Lo he cosido primero (el bies doblado junto con la tela de la camiseta) y después  he hecho una costura para evitar que se deshilache

Por último he colocado el cuello hacia su posición (doblando la costura hacia el interior) y lo he reforzado con una costura por encima, para que quede más fijo





Me gusta el resultado final..



Y con esto mi segunda aportación a RUMS... RUMS...









10 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, y el cuello está muy bien rematado. Parece muy cómoda y fresquita, un beso

    ResponderEliminar
  2. ayy madre que tela mas bonita , me he enamorado! jajaj queda muy bien con la camisa asi! es de las que usaras mucho! porque se ve super comoda!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!! Te queda estupenda así!! Me gusta mucho la idea!

    Muack!

    Lour

    ResponderEliminar
  4. gewust wie und eine gute idee und schon hat man ein schönes teil mehr im kleiderschrank----lg beate

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, seguro que te la vas a poner un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado monisma, me gusta mucho la tela.

    ResponderEliminar
  7. se ve facil!!!! ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar