miércoles, 21 de mayo de 2014

Y por qué no... una camiseta con Cuello-ELLO?

La verdad es que no sé bien como llamar a esta camiseta que me he hecho, pero creo que Cuello-ELLO no queda mal...



Tengo claro que a coser se aprende cosiendo...así que el sábado me puse delante de una tela de punto que compré el ya hace tiempo



Me gustan mucho los drapeados y los cuellos raros, así que  probé a sacar un  patrón a partir de una camiseta mía



Doblé la tela en 4: primero por la mitad, en horizontal, y después otra vez, hasta conseguir que el largo que tenía coincidiera con el largo de mi camiseta desde mitad de la sisa hacia abajo.
Creo que con esta foto os hacéis una idea mejor




Mi idea era coser poco, y conseguir un cuello muy "grande y drapeado", así que iba a cortar un patrón simétrico, igual hacia arriba que hacia abajo, de ahí el haber doblado la tela dos veces

Volví a doblar la tela por la mitad, pero esta vez en el sentido vertical, con el fin de cortar lo más simétricamente posible mi nueva camiseta


Y ya tras el corte me quedó algo así:

Y al desplegar la tela

Al desplegarla de nuevo...

Luego cosí con puntada elástica los laterales, salvo la zona de las mangas...claro...

La tela ésta me daba problemas...no la cosía bien... pero he de practicar, no???


Al final me encantó el resultado!! aquí un selfish...



El cuello puede ponerse de múltiples formas, y según como lo pusiera o como se quedara, las costuras del mismo se veían o no. No quedaba mal que se vieran, pero pensé en hacerle una costura francesa para que quedara "más limpio"


Por supuesto la estrené en seguida

Así que he decidido hacerme otra, solo que un poco más larga, en la parte de abajo... Esta vez he cogido otra tela de punto, he repetido el proceso para sacar patrón...



Pero he cambiado la forma de coser:
La parte de "abajo" la he cosido de forma "normal": puntada elástica con los derechos tocándose.
La parte del cuello la he cosido al revés: puntada elástica con los reveses tocándose, y después he hecho una puntada francesa desde la manga hasta mitad del cuello para que por esa zona no se vieran las costuras, aquí se puede ver hasta donde hay costura francesa

Y aquí como queda bien puesto "en su sitio", no se ven ya las costuras



Aquí una foto de como ha quedado

Otra con otra disposición de cuello




"Porfi", si alguien decide hacerse una camiseta cuello-ELLO, agradecería me indicarais como os ha quedado y como habéis resuelto las costuras...


Con estas camisetas Cuello-ELLO me estreno en RUMSSS... Ya era hora!!!













13 comentarios:

  1. Me gusta un montón y lo voy a apuntar en mis costuras pendientes, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro... y sí, cuéntame como te queda... y como la coses

    ResponderEliminar
  3. Vaya estreno más chulo! Me gusta mucho!!! aunque tardaré en coserla que no tengo telas...ejem...bueno, ya la tengo pineada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado!!!

      Segundo que cuando la hagas haces una versión supercolorida... me encantará verla

      Eliminar
  4. Me gusta mucho! No sé si seré capaz de intentarlo... si me animo ya te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!!! Sólo hay que lanzarse.. ya verás que te queda muy bien

      Eliminar
  5. Oh! Qué genial!! Necesito mi over arreglada ya!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... Por cierto, yo la he cosido sin over... ;-)
      Si la coses con over, enséñamela... a ver si ahorro para comprarme una..

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Muy bonita, me gusta como te ha quedado.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias... me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  9. me encanta sobre todo la estampada,la apunto y la tengo pendiente para mis próximas pruebas

    ResponderEliminar